BLOG

Hunger Games: La moda como expresión.

Fecha23 Nov, 2014
Views 1828 vistas

Hunger Games: La moda como expresión.

Esta semana fue el estreno de una de las películas más esperadas del año: Hunger Games Parte 3: The Mockingjay. Con una trama que coincide con los incidentes actuales, la moda en la película juega un rol importante para transmitir un mensaje. Desde la primer película, vemos como se utiliza el atuendo para reforzar la imagen de la protagonista y para marcar las diferencias entre las distintas sociedades, o distritos, que juegan un rol específico en la sociedad del país Panem (pais ficticio donde se desenvuelve la película). Vemos como la opulencia se destaca en maquillaje y vestuario exagerado (la mayoría creado por la marca Alexander Mcqueen) en Capitolio y como los personajes principales pasan de usar su ropa habitual, sin excentricidad, representante de una sociedad sin voz a usar trajes que representan sus trabajos y su valentía (como el del fuego de los personajes principales). 

Aquí algunas imágenes de las películas anteriores: (Por cierto, ¿No amaron el poncho gris usado durante la segunda película?)

Sin duda alguna, la tercera parte de esta saga, que aunque un poco opaca a diferencia de los demás, nos deja con un buen sabor de boca a nivel de vestuario. Los overoles grises que dictan tiempos de austeridad, unión e igualdad y el traje de Katniss (personaje principal) que nos habla de una mujer fuerte, impactante y valiente. Como siempre, nuestro personaje favorito a nivel de moda se centra en Effie, quién logra sobresalir del resto con su peculiar estilo, a pesar de usar un overol. 

 

Fuera de la película, quien logró cautivar nuestra atención fue Jennifer Lawrence, ya que durante las premiers de la película se dejó ver con Christian Dior, Altuzarra y Mugler. ¿Será que la película la convertirá en la nueva Sarah Jessica Parker? 

Una película como esta nos demuestra que la moda, lejos de sólo cubrir nuestro cuerpo, juega un papel importante para enviar un mensaje. Recuerda que la primera impresión cuenta 85% lo que vemos y 15% lo que escuchamos y ya que andamos de fanáticos ¿Quién es tu personaje favorito de Hunger games?

¡Comparte tu respuesta! 

Stylebooth

www.stylebooth.mx

Comentarios: